Un juez se niega a ver un caso tras el "juicio paralelo" en la prensa
En una decisión que puede sentar un peligroso precedente para la prensa amarilla, un juez británico optó ayer por sobreseer el juicio contra el amante de una popular estrella de la televisión, debido a la "irregular, engañosa, escandalosa y maliciosa" información ofrecida por los tabloides sobre el caso. La sorprendente decisión del juez Roger Sanders se basa, afirma, en la imposibilidad objetiva de juzgar un caso en el que los medios de comunicación cometieron, dice el juez, un "grave abuso de procedimiento".Ante el estupor general, Sanders ha remitido el material de prensa -docenas de informaciones sobre el inculpado y el incidente que le llevó a los tribunales- al Fiscal General por si fuera susceptible de acciones legales contra los editores de los diarios implicados. El caso que ha llevado a Geoffrey Knights, de 41 años, novio de la actriz Gillian Taylforth -protagonista de la serie de la televisión británica EastEnders- ante los tribunales se remonta a la Semana Santa. Knights la emprendió. a golpes con un taxista contratado por Taylforth para circular por la ciudad, al habérsele retirado el permiso de conducir por un tiempo. Martin Davies, de 33 años, conductor del "minicab" en cuestión, resultó herido de consideración a consecuencia del ataque, proporcionando a los reporteros de los tabloides innumerables fotografías, y entrevistas relatando la experiencia.
Gillian Taylforth, que interpreta en la serie de televisión a una atormentada esposa engañada por su marido, ha atraído el interés de la voraz prensa amarilla del Reino Unido en parte por las morbosas similitudes entre su papel en EastEnders y su propia vida, privada. Su tormentosa relación con Knights, repleta de rupturas y reconciliaciones, y no exenta de escenas de violencia, ha sido una constante fuente de "inspiración" para los tabloides. En medios periodísticos británicos se considera la decisión judicial de ayer como un caso sin precedentes. Hasta ahora la "publicidad adversa" no había sido aceptada por un juez como causa suficiente para suspender un juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.