Dos testigos del caso de Susana Ruiz han muerto de forma violenta
Carlos Rodrigo Ruiz de Castro, de 33 años, y Javier Marugán Delicado, de 21, los dos testigos buscados por el Juzgado de Instrucción 16 de Madrid en relación con la muerte de Susana Ruiz, han fallecido en menos de un año de forma violenta. Marugán, seguidor madrileño de la hinchada Catalana boixos nois, perdió la vida en un accidente de coche el 27 de noviembre pasado, cuando se dirigía al Nou Camp para presenciar el partido Barcelona-Sevilla. Sus amigos, miembros del Frente Atlético, guardaron a la semana siguiente un minuto de silencio por su muerte. Carlos Rodrigo Ruiz de Castro, abogado y supuesto cabecilla del grupo neonazi Bases Autónomas, se suicidó de un tiro en la cabeza el 9 de enero pasado.Los dos fallecidos, aparecen citados en la grabación de un cabeza rapada que sostiene que Susana Ruiz fue asesinada por miembros de la extrema derecha. Este supuesto arrepentido -José Ramón Orellana, de 22 años se encuentra en paradero desconocido, Tras grabar la cinta huyó de casa por temor a que le matasen sus antiguos compañeros de Bases Autónomas, una formación clandestina en la que militó.
El cadáver de Susana fue descubierto en febrero de 1993 en un descampado de Vicálvaro. La última vez que se la vio con vida -el 10 de enero de 1993- salía de un caserón donde había celebrado con sus compañeros de instituto una fiesta de cumpleaños.
El descubrimiento casual de la cinta reactivó este año un caso que, al no haberse determinado la causa exacta del fallecimiento, parecía haber llegado a un callejón sin salida. Así, el pasado 27, de septiembre fueron. citados a declarar como testigos las cuatro personas que figuran en la grabación. Sólo acudió a la cita judicial el abogado Fernando Fernández Perdices, quien negó su implicación en la muerte, pese a admitir que llegó a conocer a Orellana y Carlos Ruiz de Castro -muerto en el despacho de Fernández Perdices-. El cuarto testigo, Ramón Ramos Guillén, ha sido citado para el viernes en el Juzgado de Instrucción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Videovigilancia
- San Blas
- Vandalismo
- Susana Ruiz
- Orden público
- Desórdenes públicos
- Seguridad ciudadana
- Delitos orden público
- Atentados terroristas
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Asesinatos
- Ultraderecha
- Madrid
- Ayuntamientos
- Ideologías
- Grupos terroristas
- Delitos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Sucesos
- Terrorismo
- Política municipal
- España
- Administración local