_
_
_
_
_

IU pedirá al pleno que anule el contrato de los 'chirimbolos' antes de ir al juez

El grupo municipal de Izquierda Unida constituyó ayer su particular comisión de vigilancia de la contratación, alternativa a la oficial, en la que se estudiará como tema estrella la adjudicación a la empresa CEMUMASA del contrato de los chirimbolos.

IU ha decidido pedir al pleno, mediante una proposición "muy jurídica", la anulación de ese contrato y, una vez que el pleno la rechace, como prevén, acudir a los tribunales de justicia para que se pronuncien respecto a la legalidad del contrato.

En la comisión de control constituida por IU (que preside un concejal de la coalición) participan representantes de Aedenat, la Plataforma Salvemos la Casa de Campo, asociaciones de vecinos y UGT. IU renunció a participar en la comisión oficial porque se eligió, a una concejal del PSOE, Ruth Porta, como su presidente en vez de un representante de la coalición. IU argumenta que cuando se constituyó la comisión s e acordó que los grupos políticos se alternarían en la presidencia, ahora se niegan PSOE y PP. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, aseguró en julio que el PP se había abstenido en la votación para elegir presidente, pero el acta de esa sesión demuestra que el PP votó a favor de Ruth Porta. IU asegura que no volverá a la comisión oficial aunque logre la presidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_