González sigue confiando en Manglano aunque no le informó sobre Perote
El teniente general Emilio Alonso Manglano sigue gozando de la plena confianza de Felipe González, a pesar de que tardara cuatro años, hasta principios de 1995, en informarle de que el coronel Juan Alberto Perote había sustraído 1.245 documentos secretos cuya divulgación podría dañar la seguridad del Estado.El presidente del Gobierno realizó ayer una encendida defensa del ex responsable del Cesid e, incluso, le sacó las castañas del fuego. "Se creyó que podía resolver el problema" y "cuando recuperó parte o la totalidad de los documentos pudo pensar que lo había resuelto", opinó González.
El presidente reiteró que, en contra de lo deseado por la oposición, será el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, quien explique mañana en el Congreso los contactos con Jesús Santaella, abogado de Mario Conde y del propio Perote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.