Airtel cobrará una cuota mensual de 4.000 pesetas por el teléfono móvil
Airtel, el primer operador privado de telefonía móvil, comenzará a dar el servicio de teléfono digital paneuropeo (GSM) el próximo martes, día 3, cobrando una cuota de 4.000 pesetas al mes. A ello hay que añadir las 3.500 pesetas por darse de alta y una tarifa por minuto que oscila entre 17 y 46 pesetas, según las distintas clases de tasas.Estos precios, que fueron dados a conocer ayer por los directivos de Airtel tras una reunión con los vendedores y distribuidores de toda España, no presentan diferencias significativas con los de su competidor, MoviStar (operador para GSM de Telefónica, que está en servicio desde el mes de julio). Los precios de ambas operadoras son, sin embargo, sensiblemente más bajos que los actuales del servicio de telefonía móvil analógica, explotado por MoviLine, de Telefónica.
Las altas sucesivas a Airtel costarán 2.500 pesetas. En relación con las tarifas por minuto hay tres tipos, según la franja horaria y el día de la semana en que se efectúa la llamada. Los días laborables, de 7 a 14 horas y de 16 a 21 el precio por minuto será de 46 pesetas (tarifa normal) mientras que de 14 a 16 y de 21 a 24 horas el minuto de llamada costará 31 pesetas (tarifa reducida),
La tarifa superreducida, de 17 pesetas por minuto, se aplicará los días laborables y sábados entre las 00.00 horas y las siete de la mañana y los domingos y festivos durante todo el día. Las tarifas se marcarán en periodos de 30 segundos. Por otra parte Airtel aplicará, descuentos en función del volumen de consumo. De esta manera entre 151 y 250 minutos la tarifa será de 40 pesetas por minuto y cuando se sobrepasen los 250 minutos será de 38 pesetas.
Airtel, que llegará a finales de este año a una cobertura del 50% del territorio español y a 16 países europeos sin necesidad, de cambiar de terminal, ofrece entre otros servicios: la agenda telefónica, contestador automático, desvío de llamadas, llamada en espera, retención de llamada, multiconferencia, transmisión de datos y fax e identificación del numero que llama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.