_
_
_
_

100 ciclistas prueban al acalde que se puede pedalear de Vallecas a Cibeles

Antonio Jiménez Barca

Alrededor de 100 personas de todas las edades recorrieron ayer en bicicleta la distancia que hay entre el Puente de Vallecas y la plaza de la Cibeles. Los ciclistas, que tardaron 20 minutos en el recorrido, trataron de contestar así al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, quien hace 15 días manifestó a este periódico que "uno de Vallecas no puede ir a Cibeles en bici".El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento mantiene contra viento y marea que la bicicleta "es deporte y no transporte"." La verdad es que el alcalde podía haber propuesto un trayecto más difícil", bromeaba ayer, una vez finalizada la demostración, Beatriz Martínez, de 28 años, una de las participantes.

"Podríamos haber tardado menos de 20 minutos, pero en grupo es difícil correr, y además había niños. Bien es verdad que hoy [por ayer] no había tráfico", apuntaba Gonzalo Larrauri, miembro de Pedalibre, organización que defiende el uso de la bicicleta en Madrid como medio de transporte y promotora de la iniciativa.

Al terminar el recorrido, los ciclistas se desplazaron en sus bicicletas hasta la plaza de la Villa, donde intentaron entregar en el Ayuntamiento una pancarta que decía: "Madrid sí para la bicicleta". Los policías municipales de la puerta no aceptaron la pancarta alegando que antes "debía pasar por registro".

Pedalibre organiza, desde hace dos años, recorridos como éste todos los primeros domingos de cada mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_