Un millar de personas llora en La Sagra por Anabel Segura
Los vecinos del pueblo toledano de Pantoja (2.037 habitantes),en la comarca de La Sagra, esparcieron ayer lágrimas y flores sobre el foso donde hasta el viernes se ocultaba el cuerpo de Anabel Segura. Unas mil personas vaciaron el pueblo y se concentraron en las ruinas de la fábrica de cerámicas La Milagrosa, en Numancia de la Sagra, para manifestar su dolor por el trágico desenlace."No queremos que Pantoja sea símbolo de violencia, sino de paz", recitaron los vecinos, que caminaron en silencio desde el pueblo. El duelo estaba organizado por las peñas de Pantoja, el municipio donde vivía uno de los supuestos autores del crimen, Emilio Muñoz, y su mujer, Felisa García.
Los miembros de una peña local confeccionaron centenares de lazos negros, que prendieron en el pecho de los pantojeños. Un vendedor ambulante de la localidad, Nicolás San Andrés, repartió 1.000 ramilletes de flores entre los vecinos.
PASA A LA PÁGINA 3.
Pelo rapado por una promesa
El matrimonio detenido por el crimen planeaba trasladarse a Madrid, según sus vecinos
Los habitantes de Pantoja describieron a "los churreros" -así les conocen- como personas normales que todavía no estaban integradas en el pueblo. Un vecino de Emilio explicó que hace cuatro meses éste se rapó el pelo. "Me dijo que fue por una promesa que hizo a su padre".Los vecinos de Pantoja sí tienen claro una cosa: "No vamos a tomar represalias contra los hijos y la familia del matrimonio". El alcalde había garantizado un día antes la seguridad de los hijos de la pareja.
La localidad de Alcobendas (84,000 habitantes) celebrará hoy una jornada de duelo por la muerte de Anabel Segura. Durante la jornada de luto, las banderas ondearán a media asta y a las doce del mediodía se guardará un minuto de silencio en todos los centros públicos y privados de la localidad. El Ayuntamiento de Alcobendas también dará el nombre de Anabel a la calle del municipio que une el casco urbano con la urbanización de La Moraleja, donde residía la joven.
Por otra parte, los médicos forenses continuarán hoy con la autopsia de los restos del cadáver de Anabel Segura. Ayer por la mañana se interrumpió la intervención que realizan la forense de Illescas, Carmen Baena, y los facultativos del Instituto Anatómico Forense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.