_
_
_
_

Murillo dice que acudió a la cita a petición de Stampa

Manuel Murillo, abogado del ex jefe del Mando único de la Lucha Contraterrorista Francisco Álvarez, reconoció ayer haber mantenido una reunión con las defensas del ex director general de la Seguridad Julián Sancristóbal y del ex jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo dos días antes de la comparecencia del primero ante el Tribunal Supremo. Este periódico informó, ayer que en la reunión los procesa dos en el caso GAL y sus letra dos trataron de coordinar los testimonios que iban a prestar ante el juez, y que en ella Murillo propuso como estrategia implicar a personas e instituciones, concretamente la Guardia Civil y el Cesid, para forzar un pacto con el Gobierno que diluya las responsabilidades penales.

Más información
Abogados del 'caso GAL' propugnan una amnistía para evitar el juicio

En declaraciones a Servimedia, Murillo reconoció haber participado en dicha reunión y reveló que lo hizo a petición del abogado de Sancristóbal, José María Stampa Braun. Tras este reconocimiento, alegó: "Es lógico que nos reunamos para coordinar las defensas y es normal hablar entre nosotros". Aseguró, no obstante, que lo que él propuso fue no decir "ni una sola mentira". "Es el momento de la verdad y lo que le he recomendado a mi cliente es que diga toda la verdad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_