_
_
_
_

Trabajo concluirá en noviembre el primer documento sobre la reforma de las pensiones.

El Ministerio de Trabajo concluirá a principios de noviembre el estudio Proyección económico actuarial sobre pensiones, a partir del cual trabajará para elaborar el anteproyecto de la reforma de las pensiones previsto para 1996. Dicho informe permitirá realizar proyecciones rigurosas sobré la situación del sistema de pensiones en el año 2000, ya que contendrá datos actualizados de 1995.La intención del ministerio es que en 1996 se debata en el Congreso la reforma de las pensiones en forma de proyecto de ley, tras haberlo consensuado con los sindicatos y la patronal. A juicio de un alto cargo de ese departamento, las medidas que puedan derivarse de este informe, y que más tarde se negocien con las centrales, "no serán muy distintas a las del Pacto de Toledo, por lo que en las negociaciones con los representantes de los trabajadores, que ya están siendo fructíferes, no se prevén diferencias".

Fuentes de Comisiones Obreras han asegurado, por su parte, que los trabajos al respecto "están muy avanzados y se está profundizando". Asimismo, opinaron que podría alcanzarse ya un acuerdo para que el Gobierno estudiase el anteproyecto a principios de año.

Aunque el informe de Trabajo "servirá de base para abordar la reforma", según las fuentes de ese ministerio, no se trata del único proyecto en marcha con ese fin, ya que otros estudios se están ultimando para aportar información sobre la materia.

Por otra parte, el pleno del Consejo Económico y Social (CES) pidió ayer la apertura de un debate riguroso sobre el empleo temporal en España, informa la agencia Europa Press. En concreto, el CES considera "imprescindible" que este debate sea abierto y que no se posponga ni siquiera en atención al mantenimiento de decisiones legislativas adoptadas en momentos recientes, en clara referencia a la reforma laboral.

El motivo es que este organismo consultivo estima que esa reforma no está produciendo los efectos deseados sobre la reducción de la contratación temporal, cuyo nivel considera motivo de grave preocupación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_