Derecho de adopción
En relación al polémico tema sobre el reconocimiento del derecho de adopción a las parejas estables del mismo sexo por parte del Parlamento de la comunidad autónoma valenciana, quisiera manifestar al respecto que la familia tradicional hunde sus raíces históricas en lo sociológico-cultural, y no en la biología.En todas las épocas y culturas, junto a la familia tradicional han coexistido otras familias que, en los países de nuestro entorno, han permanecido en la clandestinidad por la presión social, a consecuencia del gran influjo de la moral judeocristiana. Frente al panorama desolador de los más de 100 millones de niños que sobreviven miserablemente en la calle, sobran los prejuicios y la hipocresía.
No se encuentran razones de peso para pensar que los niños adoptados por parejas estables de gays o lesbianas tengan que desarrollar cuando sean adultos la misma orientación sexual que sus padres adoptivos. Eso sí, su posicionamiento con respecto a las personas homosexuales sería de total aceptación y naturalidad; no de resignada tolerancia.
Nada más lejos de mi intención que se entregue en adopción un niño o una niña a cualquier pareja homosexual o heterosexual.
Los criterios de selección deben establecerlos un equipo de psicólogos y asistentes sociales; pero no los aburridos e inquisidores moralistas de siempre, que tanto daño hicieron en el pasado a todas las niñas y niños nacidos de madre soltera.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.