_
_
_
_
FRENTES JUDICIALES

El ministro de defensa irá solo a las comisiones oficiales

El ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, comparecerá mañana en solitario ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, para dar cuenta de la documentación que se llevó del Cesid su antiguo jefe de operaciones, Juan Alberto Perote. Inicialmente, estaba previsto que el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, acompañase a Suárez Pertierra.

Sin embargo, el Gobierno decidió reservar a Belloch para que ofrezca, el próximo jueves, explicaciones públicas ante el pleno del Congreso sobre las conversaciones mantenidas con el abogado de Conde y Perote, Jesús Santaella. El presidente Felipe González ha delegado en Belloch la información al pleno alegando que él sólo se reunió durante 15 o 20 minutos con Santaella, mientras que fue el ministro quien llevó las conversaciones.

Más información
Santaella pedirá la "nulidad radical" del auto contra Perote

La oposición ha pedido que la reunión de la Comisión de Secretos se limite a los temas estrictamente reservados, por lo que Suárez Pertierra no informará sobre las conversaciones con el abogado, sino sobre los documentos sustraídos por Perote y sobre los planes de reestructuración del Cesid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_