Ofensiva diplomática del Papa para ayudar al cambio en Cuba
El Papa impulsa una ofensiva de diplomacia discreta que intenta evitar un cambio violento en Cuba. Según detalla el periodista norteamericano Tad Szulc, autor de una biografía exhaustiva del presidente cubano, Fidel Castro, y de otra de Juan Pablo II, éste aplica los mismos métodos con los que desempeñó un papel crucial en la transición del comunismo a la democracia en la Europa del Este. Como ejes más inmediatos de la estrategia papal se sitúan una probable entrevista en febrero con el presidente cubano en La Habana y una presión amistosa sobre Bill Clinton, el próximo día 4, para que levante el embargo que pesa sobre la isla desde hace 34 años.
Juan Pablo II ha enviado a Cuba en los últimos tiempos a expertos obispos diplomáticos, alguno de los cuales incluso se ha entrevistado con el presidenteCastro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.