La Fiscalía de La Rioja halla indicios de delito en Cruz Roja
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Eduardo Peña, ha hallado indicios de delito en la gestión de la asamblea provincial de Cruz Roja, y ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 7 de Logroño para que se investiguen las presuntas irregularidades. El fiscal comenzó en enero una serie de pesquisas cuando un grupo de trabajadores, ex trabajadores y socios de la ONG, denunció a cinco miembros de Cruz Roja, entre ellos a la presidenta, Francisca Rubio, por los presuntos delitos de malversación de fondos y falsedad en documento público.
Según la denuncia, la cantidad desviada supera los 50 millones de pesetas y se produjo en los ejercicios 92-93 y 93-94, en programas de Asuntos Sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.