_
_
_
_

Felipe González evocó unos versos de Blas de Otero

"Un poeta español, en medio de las conmociones de este siglo, reivindicó en defensa del hombre y de la justicia, la paz y la palabra. Es éste el tiempo de la paz, la cooperación y la palabra en Oriente Medio". Sin nombrarlo -y sin que casi nadie lo apreciara hasta algunos minutos después, porque Felipe González dijo su discurso en español sin interrupciones para el intérprete-, el presidente del Gobierno llevó ayer a Blas de Otero a la ceremonia de la firma del acuerdo entre Israel y la OLP.

Fue una de las tres citas que González, que intervenía en calidad de presidente semestral comunitario, incluyó en su breve discurso, dedicado a resaltar la importancia del acontecimiento, felicitar a sus protagonistas y reiterar el respaldo político y económico de la Unión Europea a la paz en la zona. Felipe González fue el último de los testigos en firmar sobre la histórica mesa que se emplea en estas ocasiones y cuyo primer uso se remonta a la firma del final de la guerra hispano-norteamericana.

Más información
Rabin pide a Arafat que no deje que la sangre corra en la tierra devuelta a los palestinos

La ceremonia se extendió durante una hora y 53 minutos, y la larga lista de oradores incluyó a Bill Clinton, el primer ministro israelí, Isaac Rabin, el líder palestino, Yasir Arafat, el rey Hussein de Jordania y el presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_