_
_
_
_

Pujol destituyó al jefe de los Mossos d'Esquadra por considerarlo un 'topo' del Cesid

La Generalitat destituyó en 1993 al máximo responsable operativo de los Mossos d'Esquadra, el subinspector del cuerpo y comandante del Ejército del Aire Josep Peris, al sospechar que trabajaba para el Cesid. Los responsables de la policía catalana, que investigó los movimientos de su jefe operativo, comprobaron que el Cesid estaba interesado en conocer los movimientos del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y relevaron a Peris en enero de 1993. Josep Peris negó estos hechos a este diario y afirmó que su cese estuvo motivado por sus diferencias de criterio con Antoni Cruells, el entonces director general de Seguridad de la Generalitat. Peris ha sido el jefe operativo de los Mossos que más tiempo ha permanecido en el cargo, casi cinco años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_