_
_
_
_

Astilleros retira los despidos y reducirá la plantilla con jubilaciones y bajas pactadas

Los responsables de Astilleros Españoles dieron ayer un giro a su propuesta de reconversión naval: la factoría de Sevilla seguirá construyendo barcos y el excedente de plantilla de todo el grupo -en torno a las 4.200 personas- saldrá por la vía de jubilaciones y bajas voluntarias y no por despidos. Los representantes sindicales valoraron positivamente estas novedades, aunque no contestarán hasta hoy. La oferta consiste en la prejubilación ahora de quienes tendrán más de 55 años en 1999, aunque la fecha de referencia podría ser el año 2000. Así se lograría reducir entre 3.600 y 3.800 trabajadores. Las bajas incentivadas recortarían otros 240 puestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_