Trabajadores de SKF cortan el tráfico en la N-II para pedir su sueldo
Los 169 trabajadores de SKF -empresa de maquinaria de automoción de alta tecnología-, que llevan cuatro meses sin cobrar su sueldo, volvieron ayer a provocar cortes de tráfico en la calzada principal de la carretera nacional de Barcelona (N-II), a la altura del término municipal de San Fernando de Henares, para reivindicar una solución a su situación. Los trabajadores avivaron su protesta con la quema de neumáticos en la vía de servicio de la N-II por esa zona, lo que provocó una columna de humo y retenciones de vehículos hasta el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Esta actividad se prolongó entre las 8.00 y las 8.20 de ayer, horas antes de que el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, efectuase una visita oficial a la alcaldesa de San Fernando de Henares.
Ruiz-Gallardón tuvo ocasión de escuchar los gritos de los trabajadores de SKF, que se dirigieron a ese Ayuntamiento para hacerle llegar sus quejas. El presidente madrileño conversó unos minutos con una delegación de los afectados, les programó una cita con su consejero de Economía y les ofreció su apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.