Profesores de Alcorcón, en huelga por tener que cumplir su horario
Los profesores del instituto de educación secundaria Jorge Guillén de Alcorcón (144.850 habitantes), donde estudian unos 700 alumnos, decidieron ayer no iniciar el curso porque, según consideran, faltan dos docentes de una plantilla de 46. El problema reside en que se ha tenido que llegar en algunos casos, por recortes presupuestarios, al límite legal de 21 horas semanales de docencia por maestro que marca la ley.
El claustro de profesores decidió que no comenzará el reparto de horarios y la distribución de alumnos a sus respectivas aulas dado que la plantilla aún no está completa, alegó. La jefa del servicio de inspección del Ministerio de Eduación y Ciencia, Francisca Serrano, cree que la plantilla, del centro es suficiente "para afrontar la enseñanza de 700 alumnos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.