Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Complutense invitó a la playa a tres alumnos de su ejecutiva

Entre los 40 alumnos pertenecientes al claustro de la Complutense que han pasado la semana en un hotel de Benalmádena (Málaga) de cuatro estrellas a cargo de la universidad hay tres que, a su vez, son miembros de la representación estudiantil en la Junta de Gobierno. La Junta de Gobierno, que cuenta con cinco alumnos en total, es el órgano ejecutivo de la universidad, encargado, entre otras funciones, de aprobar los presupuestos, las líneas generales de la política del rector y los planes de estudio.

Los alumnos que han permanecido en el hotel Alay, a 60 metros de la playa, pertenecen a cinco asociaciones de la Complutense, ninguna vinculada a la izquierda (veáse EL PAÍS de ayer). Uno de los alumnos asistentes declaró a este periódico que era la misma Universidad Complutense la que proponía a cada asociación el cupo de participantes que le correspondía.

Entre los tres estudiantes que pertencen a la Junta de Gobierno y que han asistido al congreso se encuentra Rubén Urosa, hermano del organizador de la reunión, Jorge Urosa. Las asociaciones de alumnos de la Complutense que cuentan con representación en el claustro y que no han sido invitadas al viaje han calificado de "sinvergüenza" el hecho de no haber sido invitadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de septiembre de 1995