_
_
_
_

La Complutense invitó a la playa a tres alumnos de su ejecutiva

Antonio Jiménez Barca

Entre los 40 alumnos pertenecientes al claustro de la Complutense que han pasado la semana en un hotel de Benalmádena (Málaga) de cuatro estrellas a cargo de la universidad hay tres que, a su vez, son miembros de la representación estudiantil en la Junta de Gobierno. La Junta de Gobierno, que cuenta con cinco alumnos en total, es el órgano ejecutivo de la universidad, encargado, entre otras funciones, de aprobar los presupuestos, las líneas generales de la política del rector y los planes de estudio.

Los alumnos que han permanecido en el hotel Alay, a 60 metros de la playa, pertenecen a cinco asociaciones de la Complutense, ninguna vinculada a la izquierda (veáse EL PAÍS de ayer). Uno de los alumnos asistentes declaró a este periódico que era la misma Universidad Complutense la que proponía a cada asociación el cupo de participantes que le correspondía.

Entre los tres estudiantes que pertencen a la Junta de Gobierno y que han asistido al congreso se encuentra Rubén Urosa, hermano del organizador de la reunión, Jorge Urosa. Las asociaciones de alumnos de la Complutense que cuentan con representación en el claustro y que no han sido invitadas al viaje han calificado de "sinvergüenza" el hecho de no haber sido invitadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_