El Gobierno de Cantabria auditará la empresa pública Cantur
El Consejo de Gobierno de Cantabria, presidido por José Martínez Sieso (Partido Popular), auditará la empresa pública Cantur, que gestiona las más importantes instalaciones turísticas dependientes de la Diputación regional, entre ellas el Parque de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé y la estación invernal de Braña Vieja. Los presupuestos de 1995, recién aprobados, fijan para Cantur, que siempre fue deficitaria, una dotación de casi 600 millones de pesetas.
La investigación sobre Cantur coincide con el emprendimiento por parte del Ejecutivo regional de un estudio sobre la situación en el parque de la naturaleza de Cabárceno, obra predilecta de Juan Hormaechea -anterior presidente de Cantabria-, donde, según revelaba ayer el Diario Montañés, han llegado a trabajar, coincidiendo con las últimas elecciones autonómicas, unas 400 personas. Según el periódico, el anterior Gobierno regional contrató a dedo, en pleno periodo electoral, a 132 personas -23 de ellas figuraban en las listas municipales presentadas por la Upca, partido de Juan Hormaechea- para ser ocupadas en el parque, donde ya figuraban en plantilla más de 200 operarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.