Las escaleras de incendios de Biológicas cuestan 120 millones
Colocar las dos escaleras de incendios de las que carece la Facultad de Ciencias Biológicas y Geológicas de la Complutense cuesta, según los cálculos de la gerencia de esta universidad, 120 millones. El edificio, de 13 plantas, es el más alto de toda la Ciudad Universitaria y fue construido en 1971.
Existe, según el gerente de esta universidad, Jesús Calvo, un proyecto para construirlas desde hace cuatro años. Esto no quiere decir que se vayan a colocar a corto plazo. "No hay dinero", arguye el gerente, "para el capítulo de obras, la Complutense cuenta con un presupuesto anual de 2.900 millones, el 8% del total, y con esto no hay ni para empezar". Según Calvo, las obras que actualmente se llevan a cabo en las facultades de Físicas y de Odontología liquidan el presupuesto.
"Para arreglar bien toda la Complutense hacen falta 20.000 millones, hay muchos desperfectos y fallos; de la misma manera que hay un plan para rehabilitar el Centro, pues nos deberíamos sentar la Comunidad, el Ayuntamiento y la Complutense para intentar arreglar la Complutense", termina Calvo. Los profesores y alumnos de la Facultad de Biológicas llevan pidiendo una escalera de incendios desde hace cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.