_
_
_
_

La BBC lanza 'Sueños', un curso multimedia para aprender español

La tilde sobre la eñe de Sueños estaba escrita a mano en la nota redactada por los periodistas de la todopoderosa BBC. Todo un símbolo de las dificultades del español en el mundo anglosajón, donde no hay teclado de ordenador que se apiade de las peculiaridades de nuestra lengua. Sin embargo, la BBC dio ayer un paso adelante en la aproximación de dos mundos al presentar un curso multimedia que pone el español al alcance de 60 millones de británicos. Sueños estará en las pantallas de la primera cadena de la BBC desde el 1 de octubre y en Radio 4 a partir de la siguiente semana.

"Qué quiere que le diga. Si estuviera mi abuela diría que el español, pero como no está le digo que acá hay que aprender primero inglés. Pero seguramente, como dice mi abuela, dentro de unos años el español será la primera lengua". Así resume el equilibrio de fuerzas entre los dos poderosos idiomas en los que desenvuelve su vida Francisco Díaz, presidente de la populosa comunidad hispana de Nueva York. Díaz es uno de los entrevistados en el último programa de la serie de 20 vídeos grabada por los equipos de la BBC en Ecuador, Argentina, Costa Rica, España, México y Uruguay. Un curso para principiantes que considera al español, hablado por 350 millones de personas, una unidad cultural, por más que esté integrado por mil y una matizaciones y acentos.Glenwyn Benson, responsable del Departamento de Educación de la BBC, presentó ayer Sueños en la Embajada de España en Londres. Al calor del éxito de audiencia -y de ventas- conseguido por los anteriores cursos de inglés e italiano, los responsables del organismo público británico apuestan ahora por un idioma, el español, que se extiende desde Norteamérica hasta África. En la presentación, el libro que acompaña al material audiovisual incluye, quizá con cierto triunfalismo, a las islas Filipinas en el ámbito lingüístico del castellano.

El País Vasco y su cultura propia, Cataluña y su aportación al arte, Andalucía, suma de todos los tópicos y todas las realidades, Extremadura y sus conquistadores, Almagro, capital teatral, y Madrid, 24 horas en la vida de la capital del reino son algunos capítulos. Grabada en brillantes colores y en escenarios que incluyen la Pampa argentina o la selva de Costa Rica, Sueños trasmite la idea de un único idioma en el que palpita una deslumbrante diversidad de culturas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_