_
_
_
_

Santa Bárbara recoloca a 60 trabajadores de Valladolid

La Empresa Nacional Santa Bárbara ha constituido una sociedad para la fabricación de equipo eléctricos con las empresas Ecowatt y la Sociedad de Desarrollo Industrial de Castilla León (Sodical) en Valladolid. La nueva empresa, que se llamará Fábrica Española de Balastos Electrónicos (Febesa), centrará su actividad en la producción, comercialización y montaje de equipos reguladores de luminosidad (balastos electrónicos) para tubos fluorescentes.

Febesa cuenta con un capital social inicial de 400 millones de pesetas, del que el 56% es de Ecowatt, un 34% de Santa Bárbara y un 10% de Sodical. Las inversiones, en su primera fase, ascenderán a 400 millones de pesetas. La plantilla total es de 66 personas, de las que 60 proceden de la planta de Santa Bárbara en Valladolid. La empresa pública cuenta con otras 60 personas en la ciudad castellana, donde ha cerrado la fábrica.

Santa Bárbara, empresa pública que preside Mariano Casado, da un paso más en el proceso de diversificación que inició con Internacional de Composites (Toledo) y que prosiguió con DDO (La Coruña), Cornello Internacional (La Coruña) y Decanters (Granada), principalmente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_