_
_
_
_

Volkswagen no capitalizará Seat hasta que se aclaren sus ayudas

Volkswagen está pendiente de que se solucione el contencioso planteado por la Unión Europea sobre las ayudas que recibió de la Administración española por valor de 46.000 millones. Antes de que se conozca la posición de Bruselas no habrá inyección de nuevos fondos en la filial Seat, afirmaron fuentes del grupo. La empresa tiene confianza en que no habrá reparos a las ayudas y espera que la situación quede clarificada en un mes.

Un portavoz del consorcio afirmó ayer desde la sede alemana de Wolfsburg que el grupo no está planeando la concesión de una ayuda de capital a Seat, informa Efe. El portavoz dijo que el grupo "no ha calculado" que Seat cierre este año con ganancias. Admitió que Seat no tendrá beneficios en 1996, en contra de lo previsto cuando se hizo el plan de enderezamiento de la empresa, y añadió que todas las filiales, incluida Seat, volverán a los beneficios en 1997.

La necesidad de inyectar fondos en la sociedad no se discute. Seat perdió el año pasado 29.473 millones y sus fondos propios suman 22.578, millones. Para este año, dos fuentes del grupo afirman que se esperan pérdidas entre 30.000 y 40.000 millones. Ello obligaría a una ampliación de capital, prevista por la ley cuando se consume al menos la mitad del capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_