_
_
_
_
GENTE

LA 'CAMISINHA' DE BRAULIO

Un hombre conversando animadamente con su órgano sexual es el tema central de una polémica campaña contra el sida organizada en Brasil por el Ministerio de Salud. Se trata de cuatro anuncios en los cuales un actor explica a su pene, llamado Braulio, que puede divertirse cuanto quiera, pero que debe tomar precauciones para no contaminarse con el virus de la fatal enfermedad. "Oye, Braulio, podemos divertirnos mucho, con muchas mujeres, pero siempre debes vestir la camisinha [nombre dado en Brasil a los preservativos]", dice el actor, sentado, mientras mira hacia sus órganos sexuales, que se supone que están escondidos detrás de un pequeño almohadón que apoya en las rodillas. La campaña suscitó de inmediato la indignada reacción de numerosos ciudadanos de nombre Braulio, quienes se quejan de que la campaña contra el sida los ha convertido en blanco de las pullas de sus amigos. Al mismo tiempo, varios obispos condenaron enérgicamente las cuatro piezas publicitarias, que, según ellos, ofenden la moral cristiana, al exhortar a los hombres a mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. El ministro de Salud, el cardiocirujano Adib Jatene, no se doblegó ante la ira de los obispos, pero acabó cediendo ante la furia de los Braulios. En efecto, los anuncios fueron retirados de antena por algunos días, hasta que el ministerio encuentre un nuevo nombre para el pene del actor. Hasta ahora, el nombre más cotizado es Bimbo, con base en la suposición, no verificada, de que en Brasil no hay nadie con ese nombre.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_