El Papa pide el perdón para poner fin a las matanzas en Ruanda y Burundi
El Papa pidió ayer el fin de las matanzas en Ruanda y Burundi y recalcó que el perdón es la única solución a los conflictos étnicos allí y en otras partes del continente. El Papa habló así al final de la misa celebrada ante unos 250.000 fieles en Nairobi, la capital de Kenia, última etapa de su viaje por África.
Juan Pablo II quiso ayer abordar la catástrofe humana vivida en Ruanda y Burundi, países de los que había refugiados atendiendo a misa. "Queridos refugiados, sabed que ahora más que nunca estoy con vosotros y comparto vuestro dolor", dijo el Pontífice en francés al final de una ceremonia de tres horas. "Lo que ocurre en vuestros países es una terrible tragedia que debe terminar". En la homilía señaló el Papa que para acabar con el baño de sangre son necesarios el perdón y la reconciliación: "Es el único modo de acabar con las amenazas del etnocentrismo que planean sobre África y que recientemente han afectado tan brutalmente a Ruanda y Burundi".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.