_
_
_
_

La empresa familiar expresa a González su temor a que se frene la reactivación

La estabilidad política es necesaria para no entorpecer el crecimiento de la economía y para impulsar las reformas estructurales ya iniciadas. Éste fue el mensaje que transmitieron ayer al presidente del Gobierno en una cena-coloquio la junta directiva del Instituto de Empresa Familiar (IEF), que agrupa a 92 grandes empresas con una facturación equivalente al 7% del producto interior bruto (PIB) de España. El grupo de empresarios pidió a González que establezca un calendario electoral "con la mayor brevedad posible" para salir del actual impass.

El IEF mantiene contactos habituales con el presidente así como con otros líderes políticos, entre ellos José María Aznar. La reunión, sin embargo, coincide con un momento en el que el enconamiento de la crisis política ha llevado también a otras organizaciones empresariales, con la patronal CEOE al frente, a pedir la convocatoria urgente de elecciones para evitar que la crisis ponga en peligro el crecimiento.

Entre los asistentes a la cena de anoche se encontraban Leopoldo Rodés, presidente honorario del IEF, Mariano Puig (presidente del IEF y del grupo Puig), Rafael del Pino (Ferrovial), José María Serra (Catalana de Occidente), José María Entrecanales (Entrecanales y Távora), Ignacio Ferro (Nutrexpa), Joan Molins (Cementos Molins), José LLadró (Lladró) y Pedro Ballvé (Campofrío), entre otros.

Horas antes de reunirse con el presidente del Gobierno, el IEF presentó a la prensa el programa de la conferencia anual del llamado Family Business Network, que reune a representantes de las empresas familiares en el mundo y que se celebrará este fin de semana en El Escorial (Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_