Boicoteo islámico al Papa a su llegada a Kenia
Los dignatarios musulmanes de Kenia se negaron a asistir a la recepción a Juan Pablo II a su llegada a Nairobi a causa de la "tradicional guerra santa en curso desde hace siglos" entre el islam y el catolicismo, declaró ayer el imam de la mezquita Jamia de la capital keniana, Alí Shee.
La pretensión del Papa de cristianizar todo el continente africano antes del año 2000 es considerado como una provocación por notables islámicos de Kenia. Los musulmanes representan el 5,6% de la población keniana, pero su influencia política es grande y forma parte de una progresiva estrategia de penetración en el África negra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.