Agravio comparativo
Soy viuda, pero tengo un hijo de 24 años que depende totalmente de mí, que está estudiando una ingeniería superior en Madrid, gastos en los cuales estoy invirtiendo la mitad de mis ingresos anuales. A la hora de hacer mi declaración de la renta, Hacienda, por carecer de cónyuge me obliga a realizarla individualmente como si fuera una soltera, permitiéndome desgravar solamente 20.000 pesetas por mi hijo y sin poder deducir ni lo más mínimo por todos los gastos de estudio ocasionados fuera del domicilio familiar. Pero además, y esto es lo más injusto y por ello inadmisible, no poder incluirle conmigo por tener más de 18 años y considerarle como unidad familiar para poder realizar la declaración de la renta conjunta, y aplicarme la tarifa correspondiente, lo que considero un agravio comparativo respecto de los matrimonios. La que suscribe, como otros muchos en mi situación, somos cabezas de familia con hijos a nuestro cargo, que están viviendo a nuestras expensas hasta que se puedan independizar.Por tanto, denuncio públicamente esta situación en la que nos encontramos, y reclamo del señor ministro de Economía y Hacienda la revisión de la vigente ley, para que se corrija esta situación totalmente irracional e injusta y seamos equiparados a los matrimonios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.