Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La minioserie bíblica europea 'Joseph' obtiene un Emmy

La miniserie Joseph, que forma parte de una superproducción europea sobre la Biblia, ha conseguido uno de los premios Emmy. En España, las tres primeras partes de la superproducción La Biblia-El antiguo testamento fueron emitidas en sucesivas celebraciones de Semana Santa por Antena 3. Se trata de los espacios Génesis, Abraham y Jacob. La cadena considera probable que la miniserie ganadora del Emmy se emita el año próximo.

Joseph, protagonizada por Ben Kingsley y Paul Mercurio, es el cuarto capítulo de un ambicioso proyecto iniciado en 1993 por el Grupo Kirch, de Alemania, y la productora italiana Lux. También participan Turner Pictures y algunas televisiones europeas, como es el Mode Antena 3.

Los productores pretenden completar en varios años la historia del Antiguo Testamento. "Para los creyentes, un fundamento existencial de su fe, y para los no creyentes una obra maestra única de la literatura", manifestaron.

Cuenta la historia de José, el hijo predilecto de Jacob. Según datos de sus productores, ha conseguido, altos índices de audiencia en la televisión estadounidense, Este éxito también se ha producido en Europa, donde alcanzó el 38% de cuota de pantalla en Italia y el 39% en Francia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de septiembre de 1995