Un periodista argelino y su Mujer, asesinados por un 'comando' integrista
El periodista de la televisión argelina Said Brani, de 35 años de edad, fue asesinado el viernes junto con su esposa por un comando integrista. Los hechos sucedieron en una carretera cerca de Cherarba, a unos 75 kilómetros al este de Argel, en la región de Dellys, cuando el matrimonio volvía a la capital. Éste es el cuarto periodista asesinado en poco menos de una semana, y con su muerte ya son 42 los profesionales de los medios de comunicación abatidos por los íslamistas en los dos últimos años y medio.
Mientras, en Argel continúan produciéndose atentados, según desvelaba ayer la prensa. Una de las últimas operaciones tuvo como objetivo un cuartel de la gendarmería, en construcción, situado en el barrio de Birjader, que quedó prácticamente destruido por una carga explosiva. También moría ayer el técnico Rabah Lalali, que resultó herido grave en el atentado del pasado miércoles contra un edificio de, la televisión argelina.Por su parte, el diario francés Le Monde aseguraba ayer que el atentado perpetrado en Meftha, al este de Argel, hace una semana, se saldó con 60 o 70 muertos. Este ataque contra un acuartelamiento de la gendarmería y de los grupos especiales de intervención policial se produjo dos días después de otro suicida contra la central de la policía en Bab El Oued (Argel).
La escalada terrorista en Argelia coincide con el retorno a las aulas de siete millones de escolares, que ayer lo hicieron entre grandes medidas de seguridad. Este año no hay amenazas específicas de los integristas contra los escolares, pero a pesar de ello muchos padres temen que las aulas, que serán futuros centros de votos de las elecciones presidenciales de noviembre, se conviertan ahora en blanco de los radicales islámicos.
. En Francia, mientras, y tras el atentado fallido del jueves contra un colegio judío en Villeurbanne, un barrio de Lyón, las autoridades han reforzado con policías y soldados la seguridad en las calles y la policía .ha profundizado sus pesq uisas en los medios argelinos, informa Efe. Una gran redada desencadenada el sábado en Lyón y sus alrededores produjo 31 detenciones y la orden de busca y captura contra Jaled Kelkal, un argelino de 24 años, como presunto autor del atentado de agosto contra el TGV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.