El general Lébed acusa a Yeltsin de bajarse los pantalones ante la OTAN
"Rusia está con los pantalones bajados frente a la OTAN", declaró ayer el popular general Alexandr Lébed, mientras en la Duma, la Cámara baja del Parlamento ruso, los diputados, en una tumultuosa sesión en la que hubo insultos y zarandeos, arremetieron contra la política exterior del ministro Andréi Kózirev, exigieron su cabeza, el levantamiento inmediato de las sanciones internacionales contra Serbia y la ayuda a los serbobosnios.Lébed, que encabeza la lista de popularidad de los potenciales candidatos a las elecciones presidenciales del año próximo, señaló que los errores cometidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso durante el conflicto en los Balcanes han conducido a que "nadie nos escuche".
Los bombardeos de los aviones de la OTAN contra las posiciones serbobosnias "mostraron el valor" del programa de la Asociación para la Paz, según el general, que recordó que la Alianza Atlántica fue creada como "un puño dirigido contra la frente de la URSS". Ahora este puño está "dirigido contra Rusia", concluyó en rueda de prensa.
Durante el acalorado debate parlamentario de la Duma, algunos legisladores como el jefe del comité de Seguridad, Víktor lliujin- llegaron a pedir que Rusia envíe a los serbobosnios sistemas antiaéreos para que puedan defenderse. Otro diputado, de la derecha ultranacionalista, fue más lejos cuando arremetió contra un diputado-sacerdote y le arrancó su crucifijo plateado. Al menos 12 diputados, entre ellos VIadímir Zhirinovski, se vieron inmersos en el incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.