_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un libro

Quien esto escribe está leyendo actualmente un libro escrito por un inglés que lleva por título La Inquisición española. Entre los numerosos hechos espeluznantes que se refieren en este libro, se da a conocer un caso que se está comenzando a poner de moda en nuestro país.El cronista de la época lo cuenta como sigue: " Los ricos hermanos Cardoso, que administraban la recaudación de impuestos en varias provincias, huyeron porque un chantajista les amenazó con testificar que eran judaizantes, a menos que le pagaran por su silencio. Enfrentados con la posibilidad de tener que probar su inocencia contra un falso testimonioles pareció mejor dar salto de mata que estar en un calabozo hasta que, se averiguara la verdad (29 de mayo de 1655)".

El cronista al cual se está haciendo referencia pensaba que era cosa muy grave que a testigos mentirosos, sin ninguna responsabilidad para ellos, se les diera la oportunidad de arruinar las vidas de personas honradas. Dicho comentarista. sigue diciendo al respecto que, "el Santo Tribunal no era partidario de castigar a los testigos falsos porque entonces nadie se prestaría a ser delator. Terrible e inhumana cosa era", se sigue leyendo, "dejar al arbitrio de dos enemigos malintencionados la vida, honra y hacienda del que puede estar inocente. Pues", prosigue, "se está viendo salir agente libre después de padecer cárcel durante años".

El autor del citado libro se llama Henry Kamen.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_