_
_
_
_

Los ecologistas dan la bienvenida al tráfico

Antonio Jiménez Barca

Como cada septiembre desde hace cuatro años, la asociación ecologista Aedenat ha colocado pancartas en cinco lugares estratégicos de la ciudad (Cuatro Caminos, Rubén Darío, Atocha, plaza de Castilla y la calle de Santa Eugenia) para dar la bienvenida, a su manera, a los automovilistas que regresan de vacaciones: "Vúelven los coches, se acabó lo bueno" se lee en el texto. En agosto, la misma organización despide al tráfico con diferente ánimo: "Sin coches vivimos mejor". "Es una llamada de atención. Una cosa muy sencilla, pero a veces no nos fijamos en las cosas sencillas" señala Adela Hernández, de Aedenat. ¿Cuánto duran colocadas? "Poco", dice Hernández, Ios de la limpieza se dan prisa en retirarlas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_