_
_
_
_

Chrysler busca el apoyo de lacocca para bloquear a Kerkorian

Chrysler, el tercer fabricante de automóviles de EE UU, planea duplicar su programa de recompra de acciones -hasta los 2.000 millones de dólares de aquí a finales de 1996- para evitar que el multimillonario Kirk Kerkorian, principal accionista de la compañía con una participación del 13,6%, lance una nueva oferta de compra hostil. El consejo de Chrysler, reunido ayer, busca una fórmula para romper la alianza de Lee Iaccoca, antiguo presidente de la empresa, con Kerkorian. lacocca puede ejecutar sus opciones para comprar 1,55 millones de acciones (a 28,22 dólares por título).

El plan de Chrysler es dar a lacocca una plusvalía de 45 millones de dólares a cambio de que no ejercite todas sus opciones y rompa su relación con el financiero de Las Vegas, a quien asesoró en la OPA hostil de 20.500 millones de dólares que lanzó el pasado mayo. La oferta no progresó al no reunir el capital necesario. Aunque Iacocca le retire su apoyo, Kerkorian controla aún 51,9 millones de acciones. Rumores sobre el lanzamiento de otra OPA -de nuevo a 55 dólares la acción- se han intensificado esta semana después de que Kerkorian fichara al director financiero de IBM, Jerome York, para convertirle en vicepresidente de su grupo, Tracinda, e introducirle en Chrysler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_