Un ex agente de la CIA acusa a Bárbara Bush de difamación
Philip Agee, el antiguo agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que desde finales de los años setenta se dedica a atacar a la agencia de espionaje, anunció ayer que había presentado una querella contra Bárbara Bush, la esposa del anterior presidente norteamericano, George Bush. Agee acusa a Bárbara Bush de afirmaciones falsas y de difamación y reclama cuatro millones de dólares (unos 500 millones de pesetas) como indemnización.
Philip Agee, de 60 años, se queja de que la ex primera dama, en su autobiografía Memorias, publicada en 1994, le relaciona con la muerte de Richard Welch, jefe de la CIA en Atenas. Richard Welch fue asesinado el 23 de diciembre de 1975 por un grupo extremista griego. En sus memorias, Bárbara Bush aventura que Welch fue descubierto y expuesto a cualquier riesgo a partir del "traidor y chismoso" libro de Philip Agee, 'La Compañía por dentro: Diario de la CIA, publicado en 1975.
Philip Agee argumenta que en su libro no hay nada que pueda servir para haber desenmascarado a Richard Welch, al que no se le nombra. El ex espía asegura también que en ninguno de sus escritos anteriores o posteriores al libro se menciona a Welch y que su nombre salió al aire en un libro publicado en Alemania del Este a finales de los años sesenta y titulado Quién es quién en la CIA, y posteriormente recogido, junto con la dirección de Welch -que se hacía pasar por primer secretario de la Embajada de EE UU en Atenas-, por un diario griego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.