_
_
_
_
_

Herido un edil de El Escorial con un botijo y una dulzaina

Vicente González Olaya

La romería de Nuestra Señora de la Herrería de El Escorial (8.700 habitantes) acabó el domingo como el rosario de la aurora. El primer teniente de alcalde Victorino Rodríguez García, independiente, tuvo que recibir seis puntos de sutura en la cabeza y en una mano tras ser agredido cuando participaba en la romería.

Los hechos ocurrieron, cuando el edil desfilaba junto a la comitiva municipal y vio cómo el jefe de Protección Civil era insultado por los ocupantes de una carreta a los que había llamado la atención por interrumpir el paso. Rodríguez les pidió que se comportaran adecuadamente y en respuesta recibió insultos y golpes. "Uno se abalanzó para pegarme. Intenté defenderme y se me echaron encima sus compañeros. Me golpearon con una dulzaina y me tiraron un botijo", recuerda el edil. Rodríguez ve detrás de esta agresión móviles políticos: "Está provocada por las disputas políticas que se viven en El Escorial", cree.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_