_
_
_
_
_

La Comunidad abre mañana la oficina de los carnés de las familias numerosas

Los carnés que acreditan que una familia madrileña se puede considerar numerosa (ahora, con tres hijos o más) y que, por tanto, tiene derecho a beneficiarse de algunos descuentos, como por ejemplo y fundamentalmente en las rebajas de las tasas universitarias, serán repartidos a partir de mañana por el Gobierno regional. Este nuevo curso será el primero en el que la Comunidad de Madrid, una vez asumidas todas las competencias universitarias el pasado mes de mayo, gestionará ese tipo de ayudas, hasta ahora concedidas por la Administración central, según dispuso la Ley 42/94, del pasado 30 de diciembre.

Las familias numerosas madrileñas interesadas en obtener esos descuentos en las matrículas universitarias del curso 1995-1996 podrán dirigirse a partir de mañana, día 6 de septiembre, a la oficina especial que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, dirigida por Rosa Posada, abrirá en el número 52 de la calle de O'Donnell. En este local se atenderán las peticiones en el horario de 8.30 a 14.30. Y se suministrará un documento acreditativo de la situación familiar de los alumnos para obtener los mencionados descuentos. También se han dispuesto dos líneas telefónicas para facilitar información sobre este servicio (504 05 65 y 504 13 69).

Estos certificados, conocidos comúnmente como carnés de familia numerosa, servirán también para acceder a otro tipo de ofertas similares ofrecidas por numerosas empresas públicas y privadas, como Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_