Telefónica triplicará sus líneas de telefonía celular en Latinoamérica
Las 315.000 líneas de telefonía celular que Telefónica Internacional tiene en Latinoamérica, se verán incrementadas hasta casi un millón en 1999, según el consejero delegado de la compañía, Ignacio Santillana. La empresa ya participa en la telefonía móvil en Perú, Argentina, Chile y Colombia, y está considerando extender esta actividad a Panamá y Puerto Rico.El mercado latinoamericano tiene una muy baja penetración de líneas telefónicas tradicionales, y eso precisamente le hace un caldo de cultivo idóneo para los nuevos aparatos móviles. Además según Santillana, los ciudadanos del cono sur muestran un menor rechazo cultural a la telefonía móvil y "les parece normal hablar por teléfono dando un paseo". Santillana, que intervino ayer en el seminario De las autopistas de la información a las economías inteligentes, en la UIMP de Santander, estimó que los beneficios netos de Telefónica Internacional crecerán a un ritmo del 25% anual de aquí a 1999. Los 7,5 millones de líneas tradicionales que tiene en Latinoamérica crecerán hasta los 12,5 millones, y los servicios de televisión por cable -54.000 actualmente- se triplicarán en el mismo periodo, todo ello sin contabilizar más que las empresas actualmente participadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.