Premios
En una entrevista aparecida en ese periódico el 20 de agosto, mi admirado amigo José Luis Sampedro afirma: "Gané el Calderón de la Barca en 1950". Y no es cierto. Aquel año, el primero en que se convocó, dicho premio fue declarado desierto. Según una crónica publicada a la sazón en el diario Abc, quedaron como finalistas 10 obras, entre las cuales se encontraban La paloma de cartón, de él, y La muerte de Ofelia, mía.El Calderón de la Barca se otorgó por primera vez en la convocatoria siguiente, de 1951, y los autores galardonados fuimos Isabel Suárez de Deza, Luis Delgado Benavente y yo. Dado el tiempo transcurrido, el fallo de memoria que ha padecido Sampedro se explica perfectamente y en nada merma ni el respeto ni el alto aprecio que siempre le he profesado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.