_
_
_
_

Commerzbank intenta pagar a un chantajista que robó listas de clientes

La central del Commerzbank en Francfort habría estado dispuesta a pagar a un chantajista cinco millones de marcos (unos 420 millones de pesetas) por listas secretas de clientes, según una información del semanario Der Spiegel. En la edición que sale a la venta este lunes, la revista informa que el chantajista sustrajo en la sucursal del Commerzbank de Luxemburgo listas de clientes con el número de sus cuentas bancarias y cantidades invertidas en ese paraíso fiscal.

El banco habría depositado ya, según la revista, la cantidad exigida por el delincuente en una entidad de Austria. Sin quererlo, el Commerzbank puso a la policía tras el asunto con una llamada pidiendo el modo de proceder en caso de chantaje. El delincuente, un hombre de 39 años, fue detenido a finales de julio y en su vivienda se hallaron las listas de clientes, que se han entregado a los inspectores de hacienda.

La entidad, que se negó ayer a comentar el asunto, no descartó en agosto pasado que para algunos titulares de esas cuentas una inspección fiscal podría tener "penosas consecuencias", lo que supone que se trataría de fondos no declarados a la hacienda alemana. Según Commerzbank, el chantajista sería un empleado de una empresa asesora, temporalmente destacado en Luxemburgo en el departamento de datos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_