La transición hacia la paz da los primeros pasos en Liberia
El Consejo de Estado liberiano (una presidencia colegiada de transición), encargado de poner término a más de seis años de furiosa guerra civil, fue establecido oficialmente ayer en Monrovia. Los seis miembros del nuevo Ejecutivo, entre ellos el jefe guerrillero Charles Taylor, que desencadenó el conflicto en 1989, tomaron posesión ante numerosos invitados extranjeros, entre ellos el presidente de Ghana, Jerry Rawlings, y un enviado del presidente estadounidense, Bill Clinton.
El nuevo líder provisional del país, Wilton Sankawulo, declaró ayer que quería devolver rápidamente a Liberia a la senda de la paz para poder volver a su trabajo de profesor. "Deberíamos implementar el acuerdo [de paz] de forma rápida y suave, porque yo tengo que volver a las aulas", señaló Sankawulo, un escritor y profesor universitario.
"Mis compañeros y yo haremos todo lo que esté en nuestro poder para desarmar y encuadrar a los guerrilleros abrir el resto del país, repatriar y reasentar a los refugiados y promover la reconciliación y la reunificación nacional", proclamó Sankawulo en la ceremonia de ayer, que dio un inesperado acelerón hacia la paz en un país que parecía condenado a la guerra civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































