La UE rompe con Marruecos tras el fracaso en la pesca
La Unión Europea y-Marruecos rompieron ayer las negociaciones La oferta presentada el domingo por la Comisión no doblegó la inflexibilidad de Marruecos en los cinco meses de una negociación planteada para que la flota europea (básicamente española) faene en el banco canariosahariano. Las conversaciones quedaron rotas sine die, y Bruselas anunció que revisara todos los convenios con Rabat. "Marruecos no se dejará dictar una solución bajo la amenaza", respondió ayer Rabat en un comunicado oficial. Marruecos advierte que no le influirán los bloqueos de mercancías que realizan los pescadores españoles que, en opinión de Rabat, "perjudican a sus autores".Desde Andalucía, los pescadores se proponían ayer extender el bloqueo a las mercancías marroquíes a todos los puertos de esa comunidad. La comisaria de Pesca, Emma Bonino, propondrá a la UE que se revisen las ayudas a la pesca para que los marineros españoles reciban más compensaciones-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.