Mujeres en China
Es discutible que reuniones como la conferencia de la ONU sobre la mujer, que comienza en Pekín el 4 de septiembre, puedan servir de algo. China ha hecho todo lo posible pata despejar dudas al respecto y asegurar su fracaso. ( ... )Hoy, los dirigentes chinos preferirían no haber logrado. la organización de este problemático evento. El mundo ha dejado atrás la masacre de Tiananmen y los comunistas chinos no sienten ya la necesidad de enlucir su imagen. Su propósito es que el mundo perciba a China únicamente como ésta quiera ser percibida.
Quieran o no, para la mayoría de los delegados no hay otra opción que una conferencia al estilo de Pekín. Pero una posible asistente a la conferencia sí tiene elección Hillary Rodham Clinton. ¿Debe ella aceptar los términos marcados por China? (...)
¿Puede una mujer ir a hablar de derechos humanos y, en particular, de los derechos del papel de la mujer en un país que tan escasamente se los ofrece a sus ciudadanos, y menos aún a las mujeres por no decir a su población infantil femenina?
China ha venido utilizando la carta [del disidente Harry Wu] como baza negociadora. Estados Unidos puede hacer lo propio con la presencia o no en Pekin de la señora Clinton.
A menos que asista con, un mensaje comprometido, y con garantías de. poder ser oída por los ciudadanos de aquel país, Hillary Clinton. haría, mejor en no viajar a Pekín.
, 27 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.