Eufemismo cruel
Leo en su periódico, EL PAÍS, lunes 7 de agosto de 1995, Obliga a su esposa a hacer el amor a punta de navaja. Ignoro el sentido de esta perífrasis cruelmente eufemística. Existe un verbo para obligar a hacer el amor: violar. Obligar está muy lejos de contener significados tales como humillar y torturar, inseparables de este crimen innoble.¿Quizás la condición de esposo de la víctima del criminal suaviza el delito? ¿O eleva a la condición de insoportable la tortura? No sigamos vejando a las víctimas con titulares tan obscenos. No olvidemos que sigue siendo un crimen execrable -quehace perder su carácter sagrado-, aunque el profanador sea uno de los oficiantes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.