_
_
_
_

Bildt critica el tardío apoyo de EE UU a la solución política

El mediador de la Unión Europea para el conflicto de la antigua Yugoslavia, Carl Bildt, a quien recientemente negaron audiencia croatas y bosnios, criticó ayer de forma implícita a Estados Unidos, al que acusé de no haber dado suficiente importancia a una salida negociada del conflicto, y esto, según él, ha producido mucho daño."Ahora Estados Unidos está apoyando posiciones que algunos países europeos han estado impulsando desde hace mucho tiempo", dijo el mediador sueco, refiriéndose a las ideas de Francia. "Sin la participación de Estados Unidos, una solución se hace mucho más difícil. Por tanto, hay que aprovechar este momento político tan especial".

Bildt, cuyas críticas a la ofensiva militar croata enfurecieron al presidente croata, Franjo Tudjman, insistió ayer en sus tesis: "No podía aceptar que una ofensiva militar echase por tierra acuerdos ya pactados. Además, esa ofensiva ha provocado una avalancha de refugiados que es una verdadera catástrofe. No se puede ser mediador sin una determinada moral, y esa moral debe ser aplicada a todas las partes".

Más información
La ONU comienza a evacuar a los últimos 'cascos azules' del área protegida de Gorazde

El lunes se reanudarán las negociaciones centradas en los aspectos constitucionales. A la reunión de París asistirá el presidente bosnio, Alia Izetbegovic. Por otra parte, la ministra italiana de Asuntos Exteriores, Susanna Agnelli, celebró ayer la inclusión de Italia en el Grupo de Contacto sobre la antigua Yugoslavia, formado hasta ahora por EE UU, Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_