Un juzgado saca a subasta los bienes del Safari El Rincón
Una parte importante de los bienes de la sociedad Safari Reserva El Rincón S. A. , gestora de un safari en Aldea del Fresno (1.250 habitantes), salen a subasta pública en octubre. Un juzgado de Madrid pondrá en licitación un edificio de tres plantas situado en Aldea del Fresno con más de 11.000 metros cuadrados de superficie y tres parcelas adyacentes con una extensión total de 355 hectáreas. La edificación que sale a subasta fue un centro de formación profesional. Consta de cuatro salas, aseos, gimnasio con vestuarios, 30 habitaciones con baño individual, dos suites, sauna, almacén y jardines. El valor de estos bienes licitados supera los 637 millones, pero tienen cargas registrales por un montante de otros 300 millones.Ayer, uno de los socios de Safari Reserva El Rincón reconoció que en breve plazo "se subastarán también animales para pagar una deuda con uno de los empleados". Desde hace unos meses, los terrenos donde se levanta este conocido safari madrileño están en manos de un banco. "Lo que hacemos ahora es alquilárselos para mantener el negocio", explicó el propietario.
Vieja crisis
Desde hace años, el Safari El Rincón arrastra graves problemas económicos. En 1986, Carlos Falcó, marqués de Griñón, y uno de sus propietarios, pudo soslayar una grave crisis financiera en sus negocios gracias a una ampliación de capital. El banco Hispano Americano mantenía una hipoteca sobre la finca. Precisamente en estos terrenos, Falcó proyecta desde hace años construir un gran campo de golf. La Comunidad de Madrid ha paralizado, de momento, sus proyectos porque el marqués proponía regar las instalaciones directamente con las aguas del río Alberche. Carlos Falcó y Fernández de Córdoba es propietario de importantes y prósperos negocios vitivinícolas en varios puntos de España. Sus vinos han logrado gran fama entre los enólogos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.