El PNV protestará si se nombra un obispo foráneo para Bilbao
El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, advirtió ayer que su partido interpretaría como una decisión política que la jerarquía católica nombrara como obispo de Bilbao a un prelado de fuera de la comunidad autónoma, "con una extracción de mentalidad, de lengua y de todo diferente" y aseguró que su partido actuaría en consecuencia. De esta, forma se refería el dirigente peneuvista a la posibilidad barajada en el último mes de que el sustituto de Luis María Larrea, de 77 años de edad, sea el actual obispo de Palencia Ricardo Blázquez. Larrea dimitió hace más de dos años."Cuando hay clero suficiente [en el País Vasco], no entendemos que haya que traerlo desde una extracción de mentalidad y de lengua y de todo diferente", aseguró ayer el máximo dirigente del PNV tras la reunión de la ejecutiva nacionalista en Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.