_
_
_
_

Dictadores

Ahora sabemos que las fuerzas de intervención rápida existen: son los soldados croatas. ¿Cómo una potencia militar de ese tamaño pudo desafiar el embargo? El rearme de Croacia ha sido uno de los secretos mejor guardados de los últimos tres años. Ha puesto en pie de guerra una fuerza convencional superior a la de cualquier país de la OTAN, a excepción de EE UU. ( ... ) Ni americanos ni europeos han protestado cuando los croatas hirieron o bombardearon a los cascos azules. ( ... ) La ONU declaró que era "inaceptable". Pero esta expresión, en el lenguaje diplomático actual, equivale a levantar los brazos en señal de impotencia. ( ... ) No es el acto de reafirmar su autoridad sobre un territorio cuya soberanía le habían arrebatado lo que se le puede reprochar a Zagreb, sino haber unido a la reconquista la más colosal operación de limpieza étnica de la Yugoslavia poscomunista y el éxodo más masivo de la historia del pueblo serbio. ( ... )El derecho de los pueblos a decidir por sí mismos no puede significar en la práctica que cada minoría étnica, lingüística o religiosa, disponga de un Estado independiente, sino que toda minoría disfrute de la protección de las leyes del Estado del que forma parte. Esta norma de paz, que también se llama democracia, no podrá aplicarse en Yugoslavia hasta que sus dirigentes dejen de ser lo que todos, sin excepción son ahora: dictadores nacidos del antiguo régimen.

20 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_