LA ELE DE LA DISCORDIA
Enrique Tello y Mario López Rico, concejales del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de La Coruña, dedicaron el mediodía del pasado viernes a arrancar -eso sí, con mimo y en presencia de medios de comunicación- plantas de un jardín municipal, en concreto las que componían la letra "l" del nombre en castellano de la ciudad en un enorme letrero floral. Los ediles dirigían el incivil acto de protesta contra el reiterado incumplimiento por parte del alcalde, el socialista Francisco Vázquez, de la obligación legal de usar el topónimo oficial de la ciudad, A Coruña, hasta el punto de haber sido apercibido por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Según los nacionalistas, Vázquez ha llegado al extremo de que los anuncios oficiales se publican sólo con el anagrama municipal, evitando nombres, para seguir "ele que ele". Los concejales se solidarizaban también con dos jóvenes a los que seis dotaciones de la Policía Municipal, después de numerosas noches en vela, detuvieron hace días por arrancar también la "l". Tello y López Rico, que entregaron después las plantas en la oficina municipal de objetos perdidos, serán también denunciados, pero por la vía administrativa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.